2030 Fecha límite para dejar el tabaco o pasarse al cigarrillo electrónico en Reino Unido

2030 Fecha límite para dejar el tabaco o pasarse al cigarrillo electrónico en Reino Unido

Los británicos tienen 11 años para dejar de fumar o pasarse al cigarrillo electrónico. El Gobierno presentará la semana que viene un plan radical anti humo. 

Según hemos podido leer en una noticia salida hoy en La Cadena Cope: https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/reino-unido-pais-sin-tabaco-2030-20190709_456075

El gobierno británico esta a punto de aprobar una nueva normativa antitabaco que tiene por objetivo acabar con el tabaquismo en Reino Unido para 2030.

El ambicioso plan plantean que para ese año las únicas opciones para el consumidor de tabaco habitual, será dejarlo o pasarse al vapeo.

El plan que se iba a presentar la semana que viene ha sido filtrado por el medio británico Daily Mail , que ha recogido el texto que deberán votar los ministros la próxima semana y que entre otras medidas, incluye las siguientes: 

- Restringir al máximo los espacios públicos incluidos al aire libre donde se puede fumar.

- Aumento de impuestos al tabaco.

- Las tabacaleras estarán obligadas a pagar los tratamientos para las personas que deseen dejar de fumar.

- Además de las advertencias habituales las cajetillas, deberán incluir instrucciones para dejar de fumar.

- Comprometer al gobierno a realizar estudios serios y con amplias garantías para detectar los productos y terapias que mejor ayudan a dejar el hábito y entre estos se encontrarían los cigarrillos electrónicos.

El objetivo como hemos dicho, es que para 2030 el número de fumadores en Reino Unido sea prácticamente residual.

Comentarios